miércoles, 13 de febrero de 2013

Paciencia


Todo sucede en la cocina. Las lentejas danzan en la olla, el olor de siempre, la radio de fondo, la voz del locutor mimetizada entre el resto de sonidos cotidianos. Lo que ocurre es parte del mismo todo.
Y mientras, en la calle, la vida sigue. El ruido de los coches, el ir y venir de la gente, y el periódico y la fruta, el pan y el buenos días, ya te vas...
Y el barrio lleno de viejos, con posibles tal vez, pero viejos. Donde todo se les ha quedado grande: la ropa, los pisos, hasta las dentaduras se les han vuelto rebeldes dentro de las bocas...
Y ese que te cruzas, tan elegante, vive solo, porque sus hijos con otros hijos y sus importantes carreras no tienen donde acogerlo. Y la que vivía allí, también sola, porque su único hijo y por el que lo dio todo se casó con una bruja que nada quiso saber de ella, por eso murió sola, en su enorme casa.
Y la vida se nos alarga en años, pero a costa de sufrir más; es el precio. No sé si compensa.
Y hoy he dormido mejor, parece que la pastilla hizo su efecto. ¿Otra vez lentejas? Pues yo que sé, me gustaría comer cosas distintas. Claro que no soy delicado, nunca lo he sido. Pero la carne no la quiero, que no la puedo tragar. Y las raspas del pescado me fastidian, (como a los niños). Con la lechuga me da tos y ya así no puedo seguir comiendo. Y esos callos, no son como los que me ponía ese camarero tan simpático en el hogar del jubilado. Pero que lo que me pongas “lo mato”, que ya te digo que no soy delicado.
Y esto ¿qué es? ¿Merluza como? ¿Y ensalada? Eso no es comer, demasiado poco.
¿Y hoy? ¿Primero y segundo y ensalada? Eso es un disparate, que yo no como tanto. De postre dame mejor un flan, de huevo, que aunque tiene mucha azúcar y ya comí huevo, por una vez... ¡Cuanto vales!”
marr

4 comentarios:

  1. Gracias por visitarme, lo primero.
    Lo segundo, qué bien escribes, me gusta mucho lo que escribes, pero, sobretodo, cómo lo escribes.
    Con tu permiso, espero, lo asomaré a mi ventana este sábado de febrero, casi marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias morayma, por visitarme tu a mi, por dejar constancia de ello y por tus palabras amables. Siento no haber visto antes el comentario, no obstante me encantó que asomaras a tu ventana mis palabras escritas. Gracias por compartirlas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias coco. Tienes razón, la vida en estado puro.
      Un placer tu visita. Un beso.

      Eliminar